Garbanzos con langostinos (receta de Miguel Rosa)

Ingredientes para 4 personas:

400gr de garbanzos
2 cebollas
6-8  dientes de ajo
3-4  pimientos verdes
1 pimiento rojo
2 tomates maduros pelados y  bien troceados
½ K  de langostinos
3-4 rebanadas de pan  
1 vaso de vino fino o manzanilla.
2 litros de caldo   
Aceite de oliva, sal, laurel, comino molido y perejil.       
                                                                                                                                                                                                                                                                  
Modo de hacerlo:
Para el  Caldo: Pelamos los langostinos, reservamos los cuerpos y cocemos cabezas y cáscaras en agua.

En el fondo de la olla exprés con  un buen chorro de aceite de oliva echamos a freír los ajos. Cuando los ajos estén fritos, los sacamos. En una sartén aparte freímos el pan y lo echamos en la maja junto con los ajos que hemos frito, pizca de comino,  perejil y un chorrito de vino.
Ponemos a pochar a fuego medio la cebolla con el pimiento, todo picado en trozos pequeños, un pellizco de sal y una hojita de laurel. Añadimos el tomate, esperamos hasta que el tomate se refría (5 min.) y rociamos este refrito con medio vaso de vino, ponemos a fuego vivo unos minutos removiendo continuamente. Ahora echamos una cucharada de pimentón, removemos con cuidado de que no se queme y echamos los garbanzos seguidamente, le damos unas vueltas y vertemos el caldo de la cocción de los langostinos. Ahora agregamos el majado y removemos de nuevo para que se ligue todo. Cubrimos de agua y un poquito más. Ponemos sal.
Media hora de olla exprés (depende de la dureza del agua, los garbanzos...etc.) abrimos y comprobamos como se encuentran de duros, Normalmente es tiempo suficiente, si no, lo pones un poco más, si ya están se le agregan los langostinos y se remueve con cuidado, poniéndolo al fuego sin tapar unos minutos... y listo. 

!!Que aproveche!!
 

1 comentario: